APLICACIONES DE LOS CONTENEDORES EN BLOQUE

BARES MOVILES Y FIJOS
Los bares de contenedores están ganando popularidad en muchas ciudades europeas. El pequeño tamaño de la caja impide que se congregue un gran número de personas en un mismo lugar. El bajo coste de las estructuras marinas permite montar un negocio desde cero sin disponer de una gran cantidad de dinero.
Además, los bares serán muy populares entre los aficionados al ambiente especial. Dentro de la caja puede crear un diseño auténtico que atraerá a la gente y le ayudará a conseguir clientes habituales en poco tiempo. El establecimiento puede trasladarse fácilmente a otro lugar, si es necesario, sin perder su funcionalidad.

CASAS UNIFAMILIARES Y VACACIONALES
A menudo, en las zonas cálidas del país, las casas se construyen con estructuras metálicas. Los edificios residenciales pueden soportar temperaturas de hasta -20-25 grados Celsius. La ventaja de las casas contenedor es su asequibilidad.
Como los contenedores ya tienen tejado, no es necesario hacer obras adicionales. En las viviendas, el único trabajo necesario es la instalación de los servicios públicos y las reparaciones necesarias.

GARAJES
Los módulos metálicos tienen el tamaño óptimo para alojar uno o dos coches pequeños. Una gran opción para el garaje. Pueden instalarse tanto dentro como detrás de la propiedad, sin temor a que le roben el coche gracias a un buen sistema de cierre. El coste de un contenedor es mucho menor que el de construir un garaje de ladrillo o bloques de hormigón. Una gran ventaja de los contenedores marítimos como garaje es que no es necesario verter los cimientos. El coche estará protegido de la humedad y la habitación puede calentarse a la temperatura necesaria si es preciso.

CASAS DE CAMPO
Dado que una persona pasa menos tiempo en el campo que en casa, basta con una vivienda pequeña. La vivienda debe incluir todas las habitaciones necesarias, pero al mismo tiempo ser compacta. La construcción en contenedores permite crear varias zonas, entre ellas: vestíbulo, cocina, dormitorio, cuarto de baño y salón. Con un aislamiento de calidad en la casa se puede pernoctar durante todo el año. Si es necesario, la estructura se puede mover rápidamente de un sitio a otro.

DESPACHOS Y TALLERES
Un contenedor puede servir fácilmente como taller para diversos fines. Las estructuras se utilizan a menudo como talleres para: zapateros, artesanos del automóvil, tejedores, metalúrgicos, carpinteros y muchos otros oficios.
Los talleres de contenedores prefabricados pueden trasladarse en el menor tiempo posible. Todo el equipo está fijado a las paredes y al suelo, por lo que puede estar seguro de que está a salvo y protegido.

OFICINAS Y CENTROS DE RECEPCION
Los espacios de oficina no requieren mucho espacio y pueden ubicarse en un área bastante pequeña. Un contenedor reconvertido debe tener un sistema de ventilación bien pensado, así como los servicios necesarios. La distribución puede incluir una sola sala alargada, siempre que haya un cuarto de aseo en las inmediaciones de la oficina. También existen variantes de edificios de oficinas de varias plantas hechos de construcciones de acero. Estos edificios deben tener una escalera, una sala de descanso y salas auxiliares.

BAÑOS PUBLICOS
Los contenedores de carga pueden convertirse fácilmente en cuartos sanitarios. Los aseos móviles no sólo se utilizan en actos públicos, sino también durante trabajos de construcción o paisajismo en los que no hay instalaciones sanitarias fijas. La idea de utilizar pequeños cubículos no es ni mucho menos nueva, pero las duchas portátiles también pueden instalarse en cubículos reconvertidos, a diferencia de los retretes biológicos. Esta opción adicional resultará muy cómoda para las personas que deseen refrescarse o asearse.

SAUNA
A muchas personas les gustaría tener una sauna en su propiedad, pero no tienen la oportunidad de construirla debido al elevado coste de los materiales. Un acabado adecuado garantizará que la estructura sea ignífuga y ayudará a mantener el calor durante más tiempo. En la mayoría de los casos, las saunas se construyen en estructuras de cuarenta pies, que no sólo permiten disponer de una sala de vapor, sino también de salas de descanso, instalaciones sanitarias, una piscina y mucho más.

ALMACÉN
Las exigencias a estos contenedores son altas en cuanto a durabilidad y funcionalidad, y menos en cuanto a cualidades decorativas. Se instalan sistemas de electricidad y calefacción si es necesario para la seguridad de la carga o si hay personas permanentemente en el local. Las casetas de almacenamiento de combustible se fabrican de acuerdo con los requisitos de seguridad.

TERRAZA
Los contenedores pueden utilizarse para crear un elemento esencial de toda casa de campo, como es una terraza. Esto amplía mucho la superficie habitable en verano y hace mucho más atractiva e interesante la arquitectura de la fachada. Para crear una terraza, se puede utilizar una puerta abatible contenedor, acristalando la pared del extremo abierto, o desplazar las unidades de la planta baja y el módulo superior con un voladizo sobre el lugar de deslizamiento. El ajardinamiento del tejado plano de una casa así sería un añadido interesante.

