Trabajos generales de construcción:

OBRAS DE HORMIGÓN:
El proceso de instalación de estructuras y construcciones utilizando mortero de hormigón. El hormigón es el material básico en este tipo de obras. El hormigón armado se utiliza a menudo en la construcción de grandes estructuras, gracias al entramado de armadura, que refuerza la capacidad de carga y aumenta la resistencia a la tracción.

MOVIMIENTO DE TIERRAS:
Los movimientos de tierras desempeñan un papel clave en la construcción, ya que son un paso indispensable antes de iniciar la construcción de edificios, la reparación de carreteras y otras estructuras arquitectónicas y de ingeniería. La calidad y el alcance de la preparación del terreno tienen un impacto significativo en la vida útil de los edificios.

TRABAJOS EN PIEDRA:
Trabajos de albañilería realizados en la construcción de estructuras de piedras y bloques, la producción de albañilería en forma de combinación de piedra natural (adoquines, cantos rodados, adoquines, granito) y piedras artificiales utilizando morteros de cal o cemento, hormigón, aglomerantes de hierro, etc.

TRABAJOS DE TECHADO:
Los trabajos de techado son un conjunto de procedimientos para instalar un tejado en un edificio o estructura utilizando distintos materiales, como tejas, cubiertas en rollo, fibrocemento o chapas metálicas. Estos trabajos se llevan a cabo durante la fase de construcción de un edificio o durante su renovación importante.

TRABAJOS DE INSTALACIÓN:
Los trabajos de instalación incluyen la entrega de piezas y elementos acabados (acero, hormigón, hormigón armado, madera, amianto-cemento, etc.), su instalación, alineación y fijación en la obra. Como resultado de los trabajos de instalación, el edificio se equipa con todos los sistemas y comunicaciones necesarios.
El resultado final de los trabajos de construcción e instalación es un edificio o estructura acabado y listo para su uso.

TRABAJO PREPARATORIO:
Los trabajos de reparación preparatorios son parte integrante de cualquier proceso de reparación y mantenimiento de edificios y estructuras. Son un conjunto de trabajos destinados a preparar el objeto para los trabajos de reparación principales.

TRABAJOS DE PILOTAJE:
Esto incluye un conjunto de medidas para hundir los pilotes en el suelo hasta la profundidad aprobada en el diseño. Los pilotes cumplen la función de transferir la gravedad del edificio al terreno, aumentan la capacidad portante de los suelos inestables y sirven de barrera al flujo de agua hacia la obra.

CARPINTERÍA Y EBANISTERÍA:
El trabajo de carpintería incluye la instalación de suelos, techos, tabiques, vigas, paredes e hileras relacionadas con el trabajo de la madera. Los trabajos de carpintería consisten en la producción e instalación de marcos de puertas y ventanas, encuadernaciones, tabiques limpios, fabricación de muebles, creación de parqués artísticos y otras tareas que requieren un trabajo más fino de la madera.

ACABADOS INTERIORES
Los trabajos de acabado interior se llevan a cabo una vez terminado un edificio o durante su renovación o reconstrucción. Incluyen trabajos de desbaste y acabado y su objetivo es mejorar el ambiente interior.

ACABADOS EXTERIORES
Las obras de acabado exterior son un conjunto de medidas destinadas a tratar y decorar las superficies externas de edificios y estructuras.

