PERSIANAS VERTICALES:

Se trata de una construcción formada por lamas verticales (listones) fijadas a la cornisa y unidas en la línea inferior por una cadena decorativa. La posición de las lamas es regulable. Pueden estar totalmente cerradas formando una sola hoja o abiertas a la luz del sol. Se controlan mediante un sistema de cuerda especial.
Esta es la opción más elegida para las aperturas de ventanas en centros médicos, educativos, oficinas y otros establecimientos comerciales. Eligiendo esta opción, es posible aumentar visualmente la altura de las estancias y crear así el efecto de habitaciones espaciosas.
Ventajas:
larga vida útil gracias a la impregnación de las láminas con una composición que protege contra la suciedad y el polvo;
limpieza y mantenimiento más sencillos, posibilidad de limpieza en húmedo;
posibilidad de sustituir las láminas individuales en caso de daños;
idoneidad para combinarse con cortinas
posibilidad de regular los rayos solares que entran en la habitación.
desventajas:
no es adecuado cuando se utiliza la zona del alféizar de la ventana para fines domésticos;
no se pueden lavar con frecuencia porque se desprende la impregnación protectora.
Estas persianas son de tela tupida, pero también se pueden utilizar otros materiales como madera, plástico o metal. Son prácticamente tan eficaces como las persianas horizontales, fáciles de usar y permiten una excelente regulación de los flujos de luz procedentes de la calle. Además, las lamas verticales son más fáciles de mantener por su mayor anchura.
PERSIANAS HORIZONTALES:

La opción más popular y solicitada.
Proporciona la máxima iluminación de la habitación gracias a la posibilidad de cambiar el ángulo de las láminas. En caso necesario, este tipo de persiana se eleva rápidamente y despeja por completo el hueco de la ventana.
A continuación, las láminas se disponen horizontalmente. En comparación con las lamas verticales, presentan algunas características únicas.
Ventajas:
larga vida útil sin deformaciones ni quemaduras, resistencia a la humedad;
un tipo especial de pintura que evita la abrasión
facilidad de limpieza;
economía de espacio en el alféizar de la ventana, sin obstáculos para su uso en el hogar;
control del nivel de luz en la habitación.
Desventajas:
Algunos tipos de instalación limitan la apertura de los marcos. Este inconveniente puede evitarse fácilmente eligiendo sistemas diseñados para estructuras de plástico montadas en marcos;
las persianas de metal pueden producir ruido con el viento. El problema puede resolverse instalando clips magnéticos en la parte inferior;
Imposibilidad de sustituir una lama defectuosa debido a su construcción no desmontable.
Se accionan mediante una manivela de ajuste y un cordón. Las láminas de estas persianas son de plástico, metal, madera e incluso tejido denso. El único inconveniente de estas láminas es que son difíciles de limpiar cuando están muy sucias. En este caso, es necesario retirar las láminas de las ventanas y lavarlas con agua.
CORTINAS PLISSÉ:

Un tipo relativamente nuevo, cuya demanda crece rápidamente. Se presentan en forma de tejido ondulado o papel. Los estores plisados se adaptan a cualquier forma de ventana, incluidas las estructuras ovaladas.
La construcción de las persianas plisadas es muy aireada, ligera y refinada. Su aspecto es similar al de las persianas horizontales, pero no tienen láminas separadas, sino una banda continua. El tejido se pliega con ayuda de maquinaria de alta tecnología, produciendo pliegues finos que mantienen su forma durante mucho tiempo. De este modo, la cortina puede recogerse formando un acordeón plano y uniforme.
El toldo tiene un aspecto muy elegante, pero al mismo tiempo es muy compacto y ocupa muy poco espacio. Además, no hay mecanismos y cajas voluminosos como en los estores enrollables y los estores de cofre, por lo que no se reduce el ángulo de apertura de las hojas de las ventanas.
Entre las desventajas de estas persianas figuran la incomodidad de ajustar la iluminación y los problemas de mantenimiento de un producto de papel barato.
Ventajas de este tipo de persianas en comparación con otros tipos de persianas:
Funcionalidad. Sólo estas persianas son adecuadas para ventanas de cualquier forma geométrica, no impiden la apertura de los marcos de las ventanas, no limitan el ángulo de apertura de las ventanas. No existen análogos para la protección de ventanas no estándar contra los rayos del sol.
Actualidad. Su aspecto es mucho más estético que otras versiones de estores y cortinas. Están de moda desde hace varias décadas y no hacen más que afianzar su posición en el mundo del diseño.
La compacidad de su construcción. Los estores plisados son la variante más pequeña de protección solar. Permiten abrir al máximo el alféizar de una ventana. Cuando están plegadas, son prácticamente invisibles, porque la anchura del riel de la cortina es inferior a 2 cm.
elevadas propiedades de protección solar. A pesar de su pequeñez, las cortinas plisadas protegen muy bien del sol. Sombrean el espacio tanto como permite el tejido elegido, hasta el oscurecimiento total.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
PERSIANAS ENROLLABLES:

Una cortina enrollable es un producto compuesto por un cilindro enrollable con un rollo de tela pesada enrollado alrededor y un mecanismo de elevación (cordón o palanca) con un mecanismo de bloqueo. En caso necesario, las cortinas pueden desenrollarse o enrollarse fácilmente.
Se fabrican principalmente con tejidos transparentes, semitransparentes y opacos con una impregnación especial antiestática y antibacteriana.
Los estores enrollables pueden fabricarse tanto en vertical como en horizontal.
Una de las variedades son los estores cofre. Son cómodos de usar, estéticamente atractivos, capaces de sustituir completamente a las persianas y retienen perfectamente la luz solar. El principal inconveniente de todas estas persianas es que no regulan la intensidad de la luz tan bien como las persianas horizontales y verticales.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor

