PUERTAS AUTOMÁTICAS DE CRISTAL POR TIPO DE FUNCIÓN:
ARCOS CORREDEROS
Este mecanismo es el mismo que el de una puerta corredera, pero con un plano de cristal en forma de arco. Estas puertas no se mueven en línea recta, sino en semicírculo. Su principal ventaja es su aspecto inusual y presentable.
Se instalan sobre un contorno redondeado y tienen un aspecto bastante elegante. La instalación de estas puertas tiene una serie de características especiales y es adecuada para edificios que no tienen un gran volumen de visitantes.
PUERTAS GIRATORIAS
Son puertas de gran capacidad con una buena protección térmica. Son puertas automáticas giratorias de cristal que permiten la entrada y salida girando las hojas alrededor de un eje. Tienen la ventaja de ofrecer una gran capacidad de paso.
Normalmente, las puertas giratorias se utilizan principalmente en la entrada de un edificio. Todas las puertas giratorias ofrecen una excelente protección contra las corrientes de aire, el ruido, el polvo y la suciedad.
Gracias a su construcción única, las puertas giratorias nunca se dejan abiertas, separando siempre las condiciones climáticas interiores de las exteriores. Esto aumenta la eficiencia energética de los edificios, lo que genera notables ventajas económicas. Además, estas puertas ayudan a crear un clima interior confortable en las zonas de entrada, que pueden así aprovecharse plenamente como espacios útiles.


PUERTAS CORREDERAS
Las puertas correderas de cristal, a diferencia de las puertas batientes, no ocupan mucho espacio cuando están abiertas, lo cual es importante en un piso pequeño. Todo lo que se necesita es un espacio mínimo a lo largo de la pared. En algunos casos, la puerta puede deslizarse en la pared con un mecanismo de cassette.
Con estas puertas, las hojas se mueven en direcciones opuestas cuando llega un visitante. Se caracterizan por una gran velocidad de apertura y cierre, ocupan un espacio mínimo en cualquier posición, pero tienen un menor aislamiento térmico de la entrada.
La principal desventaja es su complicada instalación. El hueco de la puerta debe ser suficientemente ancho y la pared debe tener una gran superficie.
Existen tres tipos de puertas correderas de cristal: de cassette, de compartimento y correderas. Todas tienen sus propias características y son adecuadas para su instalación en distintos tipos de habitaciones. Su principal ventaja es su tamaño compacto.
Pueden instalarse en edificios con gran afluencia de público: supermercados, grandes centros comerciales, aeropuertos, estaciones de ferrocarril.

PUERTAS BATIENTES
Las puertas batientes de cristal tienen tantas ventajas como las correderas. Esta opción es familiar y fácil de usar. Con el cristal transparente, la habitación puede llenarse de espacio y luz, lo que es importante para las habitaciones pequeñas.
Pueden abrirse en una dirección, por ejemplo hacia el interior, u oscilar en dos direcciones para permitir una mayor accesibilidad.
PUERTA PLEGABLE
Este mecanismo permite plegar las puertas automáticas de cristal en forma de sujetalibros. Las hojas de la puerta se fijan entre sí mediante bisagras. Estos sistemas se instalan principalmente en huecos estrechos.
Las puertas plegables garantizan una anchura de trabajo casi igual a la anchura del hueco. Esto permite aprovechar al máximo el espacio del hueco de la puerta.
PUERTAS CORREDERAS BATIENTES
Este mecanismo es totalmente similar al de la puerta corredera, pero también cuenta con el conocido mecanismo de apertura abatible. La función de puerta batiente puede tener una hoja móvil y otra fija. Esto es útil en caso de bloqueo de la puerta, corte de corriente y otros casos de disposiciones de entrada-salida.
Es lo mismo que una puerta corredera, pero con una función antipánico, en la que la puerta puede abrirse como una simple puerta batiente.




